Amo a Cuba

¿Usted apoya a la dictadura de Cuba? ¿Usted apoya a las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua?, enfatiza el periodista que le han editado recientemente un libro “desvelando las atrocidades de la diaria cubana”, lo mentiroso que es el gobierno donde ya no están los Castro pero que de alguna manera están como cuando éramos gurises y nos decían que los abuelos estaban en el cielo atentos mirándonos protegiéndonos de los demás, pero sobre todo de nosotros mismos, de esa naturaleza a domar en el dogma que es uno o son varios, uno para cada ocasión. El entrevistado duda, intenta buscar las palabras para que su imagen no se vea comprometida para que digan sin decir para gambetear el momento para que la certeza que lo es en la intimidad o entre pares parezca pero tampoco mucho en nuestro mundo de libres libertarios de una única y absoluta libertad extrema: una, grande y libre (faltaría más). Y la situación ocurre a 10.000 km de mis dedos pero podría ser a 100 o 606 o 2.000 porque la onda expansiva solo entiende del procesamiento del lenguaje natural, de matemáticas y del significado correcto aunque cambien las palabras para llegar a él o ella que viene siendo el ser libre o la verdad revelada.

Amo a Cuba. Tras 60 años sigue siendo el imprescindible sparring de aquellos que creen que serán campeones por su portentosa derecha. Amo a Cuba porque es chiquita poco poblada rodeada de mar cerca de Times Square de Trafalgar Square de la Plaza de Oriente de la Praça do Comércio de la Place de la Concorde de la Grand Place de Alexanderplatz. Y sí, de la Plaza Independencia, de Mayo, del Zócalo, de Praça dos Três Poderes…, de todas las plazas de la retícula donde se rumia amor y odio por Cuba y hace gastar palabras por ser insolentemente soberana y sus ocho millones de personas de impura e impía sangre esos fantasmas que acuden por la noche para secuestrar a la gurisada temerosa de dios. Amo a Cuba sin folclore, descascarillada a punto del derrumbe que nunca llega porque algo salió mal en su obsolescencia programa y eso que lo han intentado todo desde invasiones fallidas a bloquearla para que se mueran de hambre (esa piadosa y misericordioso método que las democracias cristianas aplican bajo el lema de “el hambre te hará trabajar” o entender o acatar la doctrina) a cientos de atentados, al no-terrorismo con resultado de muerte de los “freedom fighters” que por la Florida se les encuentra. Amo a Cuba porque no ha dejado de ser solidaria con el resto del mundo con esa arma de destrucción masiva: el conocimiento de puertas abiertas sin los royalties ni dependencias. Porque pese a quien le pese, siguen creando y dando, yendo y estando donde el mercantilismo no ve negocio.  

Y sobre todo por ser un enigma indescifrable que molesta inquiere desnuda, hace gastar claims, horas de noticieros, condiciona entrevistas posturas y genera las contradicciones sobre lo políticamente correcto. Amo a Cuba porque saberla, vaya, me hace sentir libre, sonreír, ser feliz. Probablemente, seguro, amar y odiar está en el mismo saco y por ello también odio a otras islas o países o estados que son cajas fuertes, paraísos fiscales que sustraen en nombre de la libertad lo imprescindible y básico para una vida digna (ya saben, esas pavadas que adoctrinan de cultura, salud, justicia social, igualdad…). Nadie pregunta a los que verdaderamente inciden en la diaria de las personas restando derechos y servicios sociales educación salud por guardar ese dinero legal o ilegal : ¿apoya a los paraísos fiscales?, ¿apoya o está de acuerdo con las dictaduras financieras, con la soberanía global de las corporaciones? ¿Y las teocracias y reinos del Golfo? No, total, para la dignidad de los nadies nos otorgan la vida tras las muerte que no hay aunque los púlpitos florecen por doquier. Pero en vida, amo a Cuba.

Anuncio publicitario

Publicado por

carlosdeus

Periodista independiente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s