«Sé gitana, lo pasarás bien»

“Soy tu esclava” desnuda de rodillas aquella militante de los derechos daba rienda suelta al juego de abandonar por un momento a la militancia de café constreñida en la diaria a lo que los demás ven en una construcción de años. nada de contradicción ni de severa mirada ni experimentación ni psicoanálisis. mucho de coherencia de libertad de sensibilidad de insolencia. amor. arte-sano real-acto. con espejos. sin partituras. apenas un instante de claridad sin cilicio para mortificar la cabeza con lo educado reiterado tatuado consensuado: eso no; se hace se dice se piensa se siente se cree. es por tu bien por tu imagen por tu marca personal.

“Cuando crezcas Cristinita sé gitana, lo pasarás bien” le repetía el viejo a su hija tras los paseos reglados por el Parque de los Aliados sabedor que era cuestión de tiempo que ella le encontrase sentido al deseo paternal. Eterna certeza atemporal de no sucumbir a las normas escritas o no dictadas o no impuestas a la fuerza o no, pero impuestas para domar hasta la mansedumbre el alma que no existe, pero existe. “Sé gitana, lo pasarás bien” en tiempos del cuello de botella suena lindo, irredento, libre, nómade, interpretable, lleno de amor gastado.

Cristinita creció a Cristina con la frase para sus adentros. Se convirtió en una maravillosa poliédrica incógnita. pasar bien es conocer pasar mal, es de suponer porque qué carajo necesitamos saber de la otra persona más allá de los instantes compartidos.

Publicado por

carlosdeus

Periodista independiente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s