Europeos matan europeos, le aclaro Rivera

La comparecencia pública del líder de Ciudadanos, Albert Rivera para dar sus impresiones sobre los execrables atentados de Bruselas resultó reveladora. Existen esos momentos donde el instinto puede al intelecto, donde, a decir de la psicología, aparece el yo reprimido que tenemos dentro y dejamos el cálculo de beneficios que se asocia al discurso para revelar quienes somos. Y hoy, a Rivera le salió su más poderosa xenofobia que a diario suele ocultar con su discurso de reformista de centro, de chico que no rompe un plato y que tan solo quiere cambiar las formas para maquillar a sus colegas de espectro político que no es otro, a tenor por lo de hoy, que el radicalismo de derechas, el malón fascista que mudó uniformes militares por trajes y corbatas. No hablaré del Ibex 35, es irrelevante ante el discurso de superioridad racial de los “europeos”.

A falta de determinar el origen de los asesinos, fanáticos religiosos, le aclaro que con los mismo datos que barajamos todos, lo más probable es que sean europeos que atacan en suelo europeo (en Francia, lamentablemente, también murieron personas de fuera del continente). Europeos de nacimiento, algunos de tercera generación, criados y educados en la sociedad europea. Europeos aunque por lo visto para vd. y otros de su calaña, existan “sí europeos” y “no europeos”. Europeos nacidos en repúblicas, federaciones y monarquías de Europa. Claro, europeos de facciones diferentes a las caucásicas, de lenguas maternas asiáticas, africanas o americanas, de religiones diversas pero sobre todo, mano de obra barata, precaria, acumulada en los guetos de las principales ciudades de esta península euroasiática que durante décadas han sido invisibles para los sí europeos. Y en este punto le disculpo porque vd. nunca ha tenido interés en las clases sociales más precarizadas y su mensaje es ininteligible para la población de estos conurbanos continentales que, dicho sea de paso, biológicamente somos iguales.

Dicho en plata, Rivera, me cago en los valores europeos porque son puro verso. Desde aquel “igualdad, libertad y fraternidad”, lo que más nos ha diferenciado a los pueblos del mundo ha sido el saqueo, genocidio y aculturación que dichos valores han conllevado para hacerlos valer como propios de los sí europeos del continente y de los de allende los mares y los Urales. No le recordaré a Leopoldo II, ni la esclavitud, ni la Indochina, ni tan siquiera Argelia y menos de la masacre de París de 1961. Supongo, que como introduce en su discurso, “son los valores que tanto trabajo han costado construir” (a base de la muerte de millones).

Qué duda cabe que todos suscribimos dichos valores pero todos somos todos. Desde que en los años 60 Europa necesito importar mano de obra barata para su milagro, consideró que traía carne humana. Que un auto viejo, unos cuantos electrodomésticos y edificaciones alejadas de la postal eran el “estado del bienestar” para quienes aun yacían victimas del debate del siglo XVI sobre su condición humana. Y en este medio siglo de avecindad entre los sí europeos y los que como vd. consideran que son no europeos, se ha fermentado esta locura de muerte indiscriminada, la misma que bajo el término “daño colateral” se acuña en ese ímpetu de saqueo para la democracia.

Es vd., Rivera, un xenófobo radical. Igual que otros en el continente. Es lamentable que alguien se siente a la mesa a su lado en pos de algún cambio. Yo soy no europeo de corazón porque respeto a los demás sin medir valores o intelectualidades que se les suponen a unos en desdén de otros. Vd., no. Le repito, Rivera, hoy en Bruselas unos europeos mataron a otros europeos.

 

Publicado por

carlosdeus

Periodista independiente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s