Suicidio en Compostela

stop

Hace dos días un hombre se suicidó en Compostela al cumplirse un año de su desahucio. Habrá quien piense que tenía muchas salidas, que la vida es maravillosa, que siempre hay otra oportunidad, que hay que pelear por las cosas. Habrá quien piense que necesitaba ayuda, que cumpliendo las reglas de un terapeuta o leyendo los libros de autoayuda encontraría las claves para enfocar su vida restándole peso a lo material. Habrá quien piense que fue irresponsable comprarse una casa sin medios para enfrentar el peor de los escenarios y que la justicia solo ejecutó una sentencia que él solo había redactado. Habrá quien interprete las lindas y huecas palabras de la constitución sobre los derechos que nos corresponden apelando a un juzgado aun no inventado. Somos opinión y substraemos al individuo de su condición para transformarlo en creencia.

Hace dos días un hombre se suicidó en Compostela para concluir un año de agonía. Por una vez su decisión propia no dependería de otros. A la mierda las noches de insomnio repasando errores, cobardías e ilusiones. A la mierda ver que el mañana es un horizonte demasiado lejano para alcanzarlo. A la mierda despertarse sabiendo que el día estará vacío. No ya más envidiar a los que se cruzan en el camino rumbo a trabajos o casas. Ni anestesiarse pensando que se es parte de un mal común. A la mierda recordar las mariposas en el estómago justo en el instante que firmó la hipoteca. Ni reprochar la educación recibida que irremediablemente lo conducía a poseer algo. A la mierda sentir esa infinita culpa de golpear puertas mendigando dignidad. Ni molestar a los amigos; ellos ya tienen lo suyo.

Hace un año un hombre sintió que la parca rondaba su océano. Hay tantos mares como personas y todos iguales de desconocidos. A la mierda, hace dos escapó de la cárcel.

Publicado por

carlosdeus

Periodista independiente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s